PASTILLAS PARA LAVAVAJILLAS CASERAS

Aunque lleve un tiempo ya utilizando mi detergente para lavavajillas casero y la verdad es que funciona muy bien, he querido probar otra receta que utiliza bicarbonato de sodio y carbonato de sodio.
Como no encuentro el carbonato de sodio en ningún sitio, me lo preparo yo misma a partir del bicarbonato.
Esta nueva elaboración me encanta y creo que por ahora va a ser mi aliada fiel en la cocina. Además de ser una receta casera es también muy barata: cada pastilla me sale 0,01€.

Ingredientes:

6 cda de bicarbonato de sodio
6 cda de carbonato de sodio
1 cda de sal gruesa
Vinagre
Zumo de limon
Agua

Elaboración: 

En un bol mezclar todos los ingredientes, excepto el agua. Utilizar un tenedor para que quede una consistencia granulosa y un poquito húmeda. La cantidad de vinagre y limón que yo le echo es mas o menos de 2/3 cucharadas soperas de cada uno.
Luego poner esta mezcla en una cubitera, echar un poquito de agua y presionar con los dedos para que quede compacto. Dejar secar unas horas y ¡listo!

Aquí os dejo la vídeo receta:


¡Feliz vida con menos residuos!

Comentarios

Entradas populares